Desde pequeña mi mamá me llevaba a la consulta de oftalmología porque nací con una miopía alta y recuerdo haber vivido una experiencia fascinante en ese mundo extraordinario y alucinante de los lentes pero sobre todo me maravillaba el milagro que ocurría cuando los usaba y el mundo para mi empezaba a verse con detalles y colores. Para mi esos doctores eran magos. En ese entonces en Barranquilla, mi ciudad natal, no habían optómetras y ese campo era ejercido por médicos oftalmólogos.

Para el año 1972 Barranquilla contaba con 4 o 5 ópticas, ahora atendidas no por oftalmólogos sino por optómetras egresados de Escuelas en México y Puerto Rico.

En el último año de colegio les hablé a mis padres de la carrera de Optometría; ellos nunca habían oído hablar de ella. La única Facultad de Optometría existente en ese momento en Colombia, estaba en Bogotá en la Universidad de La Salle y en Febrero de 1972 empecé mis estudios en la capital. La facultad solo tenía 6 años de existencia y se estaban definiendo los programas y el perfil del profesional en Optometria.

Después de 6 años regresé a Barranquilla graduada y con una especialización en Ortóptica en el Instituto Barraquer de América para comenzar mi proyecto de empresa inaugurando Óptica Profesional Barranquilla en el Centro Comercial Gran Centro, el centro comercial más importante y lujoso que existía en ese momento, introduciendo como producto innovador el lente en plástico que empezaba a incursionar en el país para terminar reemplazando el lente de vidrio convencional. Más tarde, en el año 1993 abrí la sucursal en el Centro Médico Nobel y en el año 2002 consolido una alianza con NOVA VISION CLINICA LASER, creando la marca NOVA OPTICA AMALIN HAZBUN entrando a formar parte de la Organización Carriazo.

Actualmente, NOVA OPTICA AMALIN HAZBUN cuenta con seis puntos de atención en la ciudad de Barranquilla donde se comercializan productos de óptica y oftalmología.

TEST DE VISIÓN

APARTE SU CITA

CLIENTES SATISFECHOS

Siguenos en

Productos

Monturas

Lentes

Accesorios

Servicios

Consulta Optometría

Consulta de oftalomlogía

Procedimientos

Lasik

Servicios Empresariles (PSV)

Actualidad

Innovación

Diseño y Estilo

Enciclopedia Óptica

El Ojo

Defectos Refractivos

Lentes Oftálmico

Lentes de Contacto

Cirugíia Refractiva

Novaóptica Amalin / Hazbun

Historia

Sedes

Powered by roliaGroup 2011