Los lentes de contacto son dispositivos ópticos que se colocan sobre la córnea en contacto directo con el ojo. Se usan para corregir problemas de la visión, como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. También tienen uso terapéutico y de rehabilitación en eventos post quirúrgicos que no se pueden corregir con anteojos. Son una alternativa para reemplazar las gafas o alternarlas para actividades sociales o deportivas.

Materiales: Los primeros lentes de contacto de uso comercial se fabricaron en material metacrilato alrededor del año 1950. Posteriormente apareció el hidroxietilmetracrilato que fué utilizado por muchos años y eran lentes más cómodos para el paciente pero solo podían ser usados unas horas al día. Recientemente se comenzaron a comercializar los lentes de contacto fabricados en hidrogel de silicona los cuales permiten su uso extendido durante las 24 horas sin dañar la córnea.

Diseños: Los lentes de contacto vienen en diseño esférico (para miopías e hipermetropías), tóricos (para astigmatismos) y bifocales o progresivos (para presbicias).

Tipos: De acuerdo al material los lentes de contacto se dividen en: duros (muy poco usados hoy), gaspermeables y blandos.

<< Regresar

TEST DE VISIÓN

APARTE SU CITA

CLIENTES SATISFECHOS

Siguenos en

Productos

Monturas

Lentes

Accesorios

Servicios

Consulta Optometría

Consulta de oftalomlogía

Procedimientos

Lasik

Servicios Empresariles (PSV)

Actualidad

Innovación

Diseño y Estilo

Enciclopedia Óptica

El Ojo

Defectos Refractivos

Lentes Oftálmico

Lentes de Contacto

Cirugíia Refractiva

Novaóptica Amalin / Hazbun

Historia

Sedes

Powered by roliaGroup 2011