Son dispositivos ópticos que se adaptan a una montura adecuada y que de acuerdo a las necesidades y al tipo de defecto refractivo del paciente, se pueden fabricar en diferentes materiales (plástico, alto índice, policarbonato o polarizado) y aplicarles tratamientos ( antireflectivo y protección al rayado) . En el mercado existen:

Lentes Monofocales: Son lentes de visión sencilla con una sola prescripción que se utilizan para corregir cualquier defecto refractivo: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Lentes Bifocales: Son lentes que tienen dos prescripciones: Lejos y cerca. Son utilizados en personas con presbicia y que también requieren corrección para miopía, hipermetropía o astigmatismo. El diseño de este lente hace que el usuario perciba un salto porque el lente posee una linea de división entre la prescripción de lejos y de cerca.

Lentes Ocupacionales: Son lentes que tienen dos prescripciones: Intermedia y cerca. Son utilizados por personas con presbicia que trabajan prolongadamente frente a una pantalla de computador y que también necesiten leer documentos.

Lentes Progresivos: Los lentes Progresivos o Multifocales están especialmente diseñados para compensar la presbicia; la prescripción varía en forma progresiva desde la zona de visión de lejos hasta la de cerca, permitiendo que con un solo lente se pueda ver claro a todas las distancias. En la parte superior el lente lleva la corrección para la visión de lejos, en el centro un corredor o canal de progresión para la visión intermedia y una zona inferior para la visión de cerca. Tienen mejor apariencia estética que el lente bifocal porque no tienen lineas de división entre las distintas prescripciones.

<< Regresar

TEST DE VISIÓN

APARTE SU CITA

CLIENTES SATISFECHOS

Siguenos en

Productos

Monturas

Lentes

Accesorios

Servicios

Consulta Optometría

Consulta de oftalomlogía

Procedimientos

Lasik

Servicios Empresariles (PSV)

Actualidad

Innovación

Diseño y Estilo

Enciclopedia Óptica

El Ojo

Defectos Refractivos

Lentes Oftálmico

Lentes de Contacto

Cirugíia Refractiva

Novaóptica Amalin / Hazbun

Historia

Sedes

Powered by roliaGroup 2011